Nancy Guerra

La forma más fácil de manejar el estrés.

Nancy Guerra

Si experimentas cansancio constantemente, tienes tensa la espalda, el cuello y los hombros y tienes preocupaciones que no te dejan dormir, tu estrés ya está llegando al límite y  quizá sea tiempo de dedicar un momento del día a la meditación, la forma más fácil de manejar el estrés.

Bastan unos minutos para que regrese la calma y la paz mental.

La meditación la puede practicar cualquier persona en cualquier lugar, no requiere de equipo ni ropa especial, puedes hacerlo mientras vas en el coche, caminando, mientras te bañas o incluso mientras tienes una conversación difícil con un cliente o tu jefe.

Durante la meditación tu atención se enfoca de tal manera que empiezas a darte cuenta de la cantidad, calidad y  flujo de pensamientos que pasan por tu mente, esto te hace más consciente de cuáles de ellos te generan estrés. Este proceso te puede dar como resultado un bienestar físico y emocional.

Uno de los grandes beneficios de practicar la atención plena es que tu bienestar y la sensación de calma que te produce,  no se termina cuando acaba la sesión de meditación, sino que se prolongan durante el día, lo cual ayuda en gran manera al manejo del estrés que te pueden producir las actividades en el trabajo o escuela. 

Entre los beneficios más sobresalientes de la práctica de la meditación se encuentran los siguientes:

  • Incremento de la capacidad de concentración
  • Reduce el impacto de las emociones negativas
  • Desarrollar mejores habilidades para lidiar con el estrés
  • Disfrutar del momento presente
  • Mejora la salud en general
  • Ayuda en el tratamiento de la depresión y/o ansiedad

Aprender a meditar es sencillo, lo que quizá pueda costar un poco más de trabajo es la constancia, si logras pasar las primeras sesiones y te das la oportunidad por lo menos 6 semanas de práctica continua, verás que cada vez la experiencia es más profunda y sanadora.

La bondad de la meditación es que no hay competencias para ver quién llega primero a la relajación o quién avanzó más que otro, la noble práctica de la atención plena nos permite conocer nuestro camino sin juicios, sin estrés.

La forma más fácil de manejar el estrés:

Personalmente he visto grandes cambios a nivel de concentración, reducción de la ansiedad y menos proyecciones a un futuro imaginario. En este video te comparto mi experiencia que, al final, es lo mejor que te puedo compartir. Y si quieres saber cómo apoyar tu práctica con espacios libres de estrés, haz click aquí.

Artículos
Relacionados