Nancy Guerra

¿Estresada yo?

Nancy Guerra

¿Estresada yo? ¡Jamás!

Llegas a casa y los niños no dejan de gritar, en tu trabajo te están presionando para entregar ese reporte que repentinamente se volvió urgente. Ya pasó otro mes y de nuevo tienes que pagar la mensualidad del carro pero tuviste un gasto inesperado, no tienes idea de cómo harás para completar y cumplir con tus pagos.

El estrés se ha vuelto parte normal de tu día a día y aunque en ocasiones tiene un útil propósito ya que te puede motivar a lograr esas metas que te has propuesto, si no logras manejarlo adecuadamente interfiere con tu trabajo, tu vida familiar y con tu salud.

Existen diversas y muy variadas fuentes de estrés

En el ámbito profesional por ejemplo, podemos sentirnos insatisfechos con nuestro trabajo debido a una excesiva carga del mismo o a tener demasiada responsabilidad.  Trabajar largas horas o superiores que no nos dejan claras sus expectativas, que no toman en cuenta nuestros puntos de vista para tomar decisiones, pueden llegar a ser insoportables además te dejan estresada y sin energía.

El estrés no solo viene del trabajo

Pero los seres humanos no solamente nos vemos afectados por el estrés laboral, también podemos pasar por alguna o por todas las siguientes situaciones al mismo tiempo:

  • La pérdida de un ser querido
  • Un divorcio o una separación
  • Cambios de domicilio
  • Enfermedades crónicas
  • Lesiones inhabilitantes
  • Problemas emocionales como: depresión, ansiedad, culpa,etc.
  • Eventos inesperados que trastocan tu rutina. 

La buena noticia

El estrés tiene mucho que ver con nuestros pensamientos, con nuestra forma de percibir los acontecimientos a nuestro alrededor. La forma en la que interpretamos los sucesos y les otorgamos significado es lo que puede hacer la diferencia. He ahí en donde nosotros podemos lograr dominio y para eso encontramos una valiosa ayuda en algunas prácticas. 

Se ha comprobado mediante diversos estudios científicos la utilidad tanto del Mindfulness como del Reiki. En general, cualquier herramienta que te permita lograr llevar a tu cuerpo y a tu mente a un estado de relajación es un tesoro.

Mediante la  técnica japonesa de sanación, podemos lograr la relajación profunda y la sanación integral basada en el manejo de la energía. Durante una terapia de Reiki, el practicante realiza una limpieza de los centros energéticos  y posteriormente canaliza energía universal hacia el cuerpo del receptor, logrando un mayor balance.

Ya sea que desees recibir una serie de terapias o que prefieras iniciarte en el camino del Reiki acudiendo a un curso de iniciación, lo recomiendo como una excelente opción para romper esos paradigmas que el día de hoy te llevan a darle un significado a ciertas situaciones en la vida que posteriormente se traducen en una vida estresada.

Eunice Herrera

Master REIKI

Artículos
Relacionados